PE en tu instituto

Desde 2007, la implementación de las políticas públicas en el campo de la Educación Superior se articula en base a los lineamientos y programas establecidos por la Nación a través del INFoD. Este organismo trabaja junto a las gestiones jurisdiccionales (en cada provincia) para lograr el fortalecimiento del sistema nacional y la retroalimentación con las improntas locales.

En Mendoza, la Dirección de Educación de Superior propone, a través de la Coordinación Jurisdiccional de Políticas Estudiantiles, diferentes acciones tendientes a lograr los objetivos del área, articulando las iniciativas nacionales y de los institutos.

Asimismo, dentro de cada instituto funciona el área de Políticas Estudiantiles, bajo la responsabilidad de un Coordinador Institucional (CIPE), quien cumple las siguientes funciones:

  • Promover a nivel institucional, el diseño de nuevas políticas institucionales dirigidas a los estudiantes, fortaleciendo su inclusión, permanencia y egreso de la Institución.
  • Desarrollar acciones institucionales específicas, destinadas a mejorar  la trayectoria de los estudiantes.
  • Fortalecer la formación política/ciudadana de los estudiantes del nivel superior.
  • Propiciar la apertura de canales institucionales de participación estudiantil dentro y fuera de los IES, y entre los diferentes actores institucionales y la comunidad.
  • Mantener comunicación fluida con la Dirección de Educación Superior de la jurisdicción.
  • Colaborar en convocatorias, envío de informes y documentación.