Logros y desafíos

En cuanto al Proyecto Federal de Radios Socioeducativas, el resultado tras dos años de trabajo es alentador. Las cuatro radios están equipadas y transmitiendo diariamente con un aumento notable de horas de programación desde una línea editorial socioeducativa definida y ocupando un lugar preponderante en el reconocimiento de prácticas, actitudes y aptitudes comunicacionales informales y en la formación de los futuros profesionales del IES.

Nuestras radios son reconocidas en sus comunidades y zonas aledañas porque sus contenidos son relevantes y permiten el acceso y la participación. Además, han logrado visualizarse y visibilizarse en el dial gracias a la difusión de sus producciones en distintos medios – en Radio Nacional, en el programa de la DES “Territorio Educativo”, en las redes de la Dirección, entre otros.

  • Se ha incrementado la curricularización de la expresión oral y radial como herramienta educativa.

El desafío es seguir ampliando la red de comunicación socioeducativa a lo largo de toda la jurisdicción y contar con más radios socioeducativas en la provincia. 

El desarrollo de estas instancias constituye un esfuerzo de coordinación y organización mancomunada entre el equipo jurisdiccional y el nacional en pos del empoderamiento de los IES y sus comunidades. 

 

 

Los invitamos a escuchar la Radio IES FM Vínculos 89.7 de Valle de Uco, Mendoza,a través de su streaming online.

Podés escuchar su programación en vivo desde mixlr.com/fmvinculos en tu PC,

descargando la aplicación para Android en https://goo.gl/WBnQg4, o

Iphone en https://goo.gl/pNB1mt

 

FM Vínculos, la nueva radio para San Carlos en el IES 9-015