Componente II del PNFP

Componente II del PNFP

Compartimos las propuestas aprobadas en la jurisdicción a desarrollarse en este primer trimestre.


 

 

Enmarcado en el Componente II del Programa Nacional de Formación Permanente se han seleccionado propuestas de formación docente a desarrollarse en este primer trimestre del año 2015 en los Institutos de Educación Superior de Mendoza, Universidades y Gremios.

Detallamos a continuación las propuestas de IES mendocinos. La inscripción comienza el miércoles 4 de marzo, a través del formulario en línea que se visualiza al acceder a cada propuesta del catálogo que presentamos. 

 

Modelos de Enseñanza de Prácticas Deportivas y Actividades Físicas. – Análisis de los modelos y contextos para la enseñanza del deporte y la actividad física

9-016 Instituto de Educación Física “Doctor Jorge E. Coll”
Ciudad: Godoy Cruz . Dirección: Ingeniero Huergo y Güemes.

 

De la experiencia lúdica a la vivencia corporal – Arquitecturas de juego

9-003 Escuela Normal Superior “Mercedes Tomasa de San Martín de Balcarce” de San Rafael . Dirección: Barcala 14 .

 

Innovación en Matematica

9-023 Instituto de Educación
Ciudad: Maipú . Dirección: Dionisio Herrero 303 .

 

 

Educación basada en competencias mediada por las TICS. Desarollo Interdisciplinario de las macrohabilidades de la comprensión andamiado por dispositivos digitales. Primer trimestre

PT-090 Instituto Rodeo del Medio
Ciudad: Rodeo Del Medio . Dirección: Anelda Tomasini de Carrizo 83 .

 

 

Re-significación de los contenidos del bloque. Los fenómenos del mundo físico(NAP) para sus efectivas incorporaciones en las prácticas áulicas en segundo ciclo.

PT-092 Instituto Superior Isabel la Católica
Ciudad: Las Paredes . Dirección: Rawson 4011 .

 

 

La presencia de la filosofía en las ciencias sociales

PT-164 Instituto de Educación Superior “Diocesano San José”
Ciudad: Malargue . Dirección: Capdeville y Uriburu .

 

 

Enseñar Matemática, nuevos desafíos: La Geometría y la Medida

PT-047 Instituto Maipú de Educación Integral
Ciudad: Maipú . Dirección: Godoy Cruz 119 .

 

A teacher in a strange land

PT-047 Instituto Maipú de Educación Integral
Ciudad: Maipú . Dirección: Godoy Cruz 119 .

 

 

Gestión del Patrimonio Histórico Cultural de Mendoza

PT-047 Instituto Maipú de Educación Integral
Ciudad: Maipú . Dirección: Godoy Cruz 119 .

 

Educando en la Salud y en la Enfermedad

PT-047 Instituto Maipú de Educación Integral
Ciudad: Maipú . Dirección: Godoy Cruz 119 .

 

Reactivación del laboratorio escolar

PT-047 Instituto Maipú de Educación Integral
Ciudad: Maipú . Dirección: Godoy Cruz 119 .

 

La Historia y su interacción con la Literatura y el Cine

PT-047 Instituto Maipú de Educación Integral
Ciudad: Maipú . Dirección: Godoy Cruz 119 .

 

Páginas de Historia Mendocina

PT-047 Instituto Maipú de Educación Integral
Ciudad: Maipú . Dirección: Godoy Cruz 119 .

 

La Investigación Educativa. Un quehacer que retroalimenta la práctica profesional

PT-047 Instituto Maipú de Educación Integral
Ciudad: Maipú . Dirección: Godoy Cruz 119 .

 

José de San Martín. El hombre, su acción y sus ideas. Fortaleciendo la enseñanza de la Historia

PT-047 Instituto Maipú de Educación Integral
Ciudad: Maipú . Dirección: Godoy Cruz 119 .

 

Cuidar y potenciar la voz

PT-047 Instituto Maipú de Educación Integral
Ciudad: Maipú . Dirección: Godoy Cruz 119 .

 

El Cine: la imagen como recurso didáctico

PT-047 Instituto Maipú de Educación Integral
Ciudad: Maipú . Dirección: Godoy Cruz 119 .

 

Recursos TIC Online y Offline para el Desarrollo de la Producción Oral y Escrita en Inglés

PT-047 Instituto Maipú de Educación Integral
Ciudad: Maipú . Dirección: Godoy Cruz 119 .

 

Conocer para aprender y gestionar las TIC en las aulas

PT-047 Instituto Maipú de Educación Integral
Ciudad: Maipú . Dirección: Godoy Cruz 119 .

 

Construcción de juguetes, un espacio de encuentro y creatividad

9-002 Escuela Normal Superior “Tomás Godoy Cruz”
Ciudad: Mendoza . Dirección: Mitre 932 .

 

Arte Contemporáneo Latinoamericano en la Educación Secundaria

9-002 Escuela Normal Superior “Tomás Godoy Cruz”
Ciudad: Mendoza . Dirección: Mitre 932 .

 

Arte público. Muralismo contemporáneo

9-002 Escuela Normal Superior “Tomás Godoy Cruz”
Ciudad: Mendoza . Dirección: Mitre 932 .

 

Observar a las niñas. Cuidado y atención de la primera infancia

9-002 Escuela Normal Superior “Tomás Godoy Cruz”
Ciudad: Mendoza . Dirección: Mitre 932 .

 

Actualización académica en enseñanza de las artes con orientación en música y plástica

9-002 Escuela Normal Superior “Tomás Godoy Cruz”
Ciudad: Mendoza . Dirección: Mitre 932 .

 

Aula taller en la escuela secundaria. Construcción de propuestas pedagógicas para resignificar las prácticas áulicas, tendientes a fortalecer los procesos de enseñanza y de aprendizaje.

9-002 Escuela Normal Superior “Tomás Godoy Cruz”
Ciudad: Mendoza . Dirección: Mitre 932 .

 

Educar al sujeto hoy. Estrategias para su conocimiento holístico en un contexto hipermoderno.

9-002 Escuela Normal Superior “Tomás Godoy Cruz”
Ciudad: Mendoza . Dirección: Mitre 932 .

 

Mendoza en el aula

9-002 Escuela Normal Superior “Tomás Godoy Cruz”
Ciudad: Mendoza . Dirección: Mitre 932 .

 

La Biodiversidad como contenido de la educación ambiental – Ola 1

9-011 Instituto de Enseñanza Superior del Atuel
Ciudad: San Rafael . Dirección: Juan Agustín Maza 750 .

 

Ciencias Sociales, nuevos desafíos – Ola1

9-011 Instituto de Enseñanza Superior del Atuel
Ciudad: San Rafael . Dirección: Juan Agustín Maza 750 .

 

Didáctica del Inglés para la Educación Primaria – Ola 1

9-011 Instituto de Enseñanza Superior del Atuel
Ciudad: San Rafael . Dirección: Juan Agustín Maza 750 .

 

Descubriendo con imágenes satelitales las transformaciones de nuestra geografía – Ola 1

9-011 Instituto de Enseñanza Superior del Atuel
Ciudad: San Rafael . Dirección: Juan Agustín Maza 750 .

 

De enseñanza de la Matemática en Educación Primaria – Ola 1

9-011 Instituto de Enseñanza Superior del Atuel
Ciudad: San Rafael . Dirección: Juan Agustín Maza 750 .

 

Enseñanza de la Matemática en Educación Secundaria – Modulo 1

9-011 Instituto de Enseñanza Superior del Atuel
Ciudad: San Rafael . Dirección: Juan Agustín Maza 750 .

 

Integración de las TIC en el proceso de enseñanza y de aprendizaje

9-010 Instituto de Educación Superior Rosario Vera Peñaloza
Ciudad: Eugenio Bustos . Dirección: Ruta Nacional 40, Km. 3193 .

 

El libro literario y su sentido

9-010 Instituto de Educación Superior Rosario Vera Peñaloza
Ciudad: Eugenio Bustos . Dirección: Ruta Nacional 40, Km. 3193 .

 

Abrir el juego. Intervenciones docentes promotoras del juego en el nivel inicial

9-010 Instituto de Educación Superior Rosario Vera Peñaloza
Ciudad: Eugenio Bustos . Dirección: Ruta Nacional 40, Km. 3193 .

 

El arte como campo de conocimiento. Nuevos paradigmas en la enseñanza de las Artes Visuales.

9-010 Instituto de Educación Superior Rosario Vera Peñaloza
Ciudad: Eugenio Bustos . Dirección: Ruta Nacional 40, Km. 3193 .

 

Artes visuales y las TIC, prácticas digitales para la educación secundaria.

9-010 Instituto de Educación Superior Rosario Vera Peñaloza
Ciudad: Eugenio Bustos . Dirección: Ruta Nacional 40, Km. 3193 .

 

Nueva ciudadanía y ciberderechos

9-004 Escuela Normal Superior “General Toribio de Luzuriaga”
Ciudad: Tunuyan . Dirección: Echeverría y 9 de Julio .

 

Hacia una enseñanza integrada e inclusiva de la Geografía en el Nivel Primario

9-004 Escuela Normal Superior “General Toribio de Luzuriaga”
Ciudad: Tunuyan . Dirección: Echeverría y 9 de Julio .

 

Prácticas Experimentales en el Nivel Primario

9-004 Escuela Normal Superior “General Toribio de Luzuriaga”
Ciudad: Tunuyan . Dirección: Echeverría y 9 de Julio .

 

Estrategias de enseñanza sobre biodiversidad en el Nivel Secundario

9-004 Escuela Normal Superior “General Toribio de Luzuriaga”
Ciudad: Tunuyan . Dirección: Echeverría y 9 de Julio .

 

El formato taller como herramienta de inclusión social

9-028 Instituto de Educación Superior
Ciudad: Santa Rosa . Dirección: Rufino Ortega 275 .

 

Inglés: de la planificación a la evaluación

9-028 Instituto de Educación Superior
Ciudad: Santa Rosa . Dirección: Rufino Ortega 275 .

 

Educación emocional

9-028 Instituto de Educación Superior
Ciudad: Santa Rosa . Dirección: Rufino Ortega 275 .

 

Lo que todo/a docente debe saber para aplicar la ESI en nivel Inicial y Primario – El derecho a educar en sexualidad

9-028 Instituto de Educación Superior
Ciudad: Santa Rosa . Dirección: Rufino Ortega 275 .

 

Familia y escuela en la construcción de prácticas de crianza

PT-005 Instituto Parroquial “Nuestra Señora del Rosario”
Ciudad: Villa Tulumaya . Dirección: Beltran 192 .

 

Taller de Juego recreativos y expresivos

PT-005 Instituto Parroquial “Nuestra Señora del Rosario”
Ciudad: Villa Tulumaya . Dirección: Beltran 192 .

 

A jugar con las matemáticas

PT-005 Instituto Parroquial “Nuestra Señora del Rosario”
Ciudad: Villa Tulumaya . Dirección: Beltran 192 .

 

Taller de elaboración de secuencias y otros materiales didácticos

PT-005 Instituto Parroquial “Nuestra Señora del Rosario”
Ciudad: Villa Tulumaya . Dirección: Beltran 192 .

 

La Enseñanza de la Física Mediante el uso de Simulaciones

9-006 Escuela Normal Superior “Profesor Francisco Humberto Tolosa”
Ciudad: Rivadavia . Dirección: San Martín 562 .

 

Mirada actualizada de la formación docente en la Matemática y sus metodologías de enseñanza. Lo Numérico y lo Algebráico.

9-006 Escuela Normal Superior “Profesor Francisco Humberto Tolosa”
Ciudad: Rivadavia . Dirección: San Martín 562 .

 

Actualización docente temática y metodológica de la Química.

9-006 Escuela Normal Superior “Profesor Francisco Humberto Tolosa”
Ciudad: Rivadavia . Dirección: San Martín 562 .

 

Lo grupal como espacio de construcción de cultura democrática en la escuela

9-002 Escuela Normal Superior “Tomás Godoy Cruz”
Ciudad: Mendoza . Dirección: Mitre 929 .

 

La investigación educativa como herramienta para una planificación estratégica

9-002 Escuela Normal Superior “Tomás Godoy Cruz”
Ciudad: Mendoza . Dirección: Mitre 929 .

 

Relatos de color, forma y sonido

9-002 Escuela Normal Superior “Tomás Godoy Cruz”
Ciudad: Mendoza . Dirección: Mitre 929 .

 

Innovando en Recursos Didácticos en la Enseñanza del Inglés

9-007 I.E.S. “Doctor Salvador Calafat”
Ciudad: General Alvear . Dirección: General Roca 327 .

 

Enseñanza de la Matemática mediada por las TIC

9-007 I.E.S. “Doctor Salvador Calafat”
Ciudad: General Alvear . Dirección: General Roca 327 .

 

Construyendo saber matemático en el Aula Taller

9-024 Instituto de Educación Superior
Ciudad: Villa Tulumaya . Dirección: Doctor Moreno y Fleming .

 

Capacitación vocal docente

9-024 Instituto de Educación Superior
Ciudad: Villa Tulumaya . Dirección: Doctor Moreno y Fleming .

 

Educación Física en el Nivel Inicial: El juego y la corporeidad a través de la Educación Física.

9-016 Instituto de Educación Física “Doctor Jorge E. Coll”
Ciudad: Godoy Cruz . Dirección: Ingeniero Huergo y Guemes .

 

El juego y el deporte como contenidos de la Educación Física – Perspectivas y Prospectivas de la Educación Física

9-016 Instituto de Educación Física “Doctor Jorge E. Coll”
Ciudad: Godoy Cruz . Dirección: Ingeniero Huergo y Guemes .

 

Fortalecimiento de la Práctica Profesional, tendiendo puentes entre la Formación Docente y la experiencia áulica

PT-026 Instituto San Vicente de Paúl
Ciudad: San Martín . Dirección: 25 de Mayo 598 .

 

Educación de Gestión Social en el Sistema Educativo

PT-026 Instituto San Vicente de Paúl
Ciudad: San Martín . Dirección: 25 de Mayo 598 .

 

 

 

– BANCO DE RECURSOS DEL PNFP

– TODAS LAS NOTICIAS Y RECURSOS VINCULADOS DEL  PNFP

 

Deja un comentario