Becas

PROG.R.ES.AR y ESTÍMULOS ECONÓMICOS constituyen políticas del Estado Nacional que apuntan a profundizar la inclusión de los jóvenes en el sistema educativo. 

PROG.R.ES.AR

Es un apoyo económico para jóvenes de entre 18 y 24 años, que no trabajen, trabajen informalmente o tengan un salario menor al mínimo vital y móvil, a fin de que puedan completar sus estudios de cualquier nivel educativo.

Este Programa brindará asistencia adicional para la inserción laboral de los jóvenes a través del Ministerio de Trabajo y para el cuidado de los hijos a través del Ministerio de Desarrollo Social cuando fuera necesario para facilitar el estudio.

El monto anual es de $ 7.200- La inscripción se puede realizar a través de: www.progresar.anses.gob.ar , completando el formulario de inscripción, o bien, de modo presencial en cualquier oficina de Anses.

Estímulos Económicos

Los Estímulos Económicos son un apoyo para los estudiantes de formación docente de 25 años o más, promoviendo la igualdad de oportunidades y facilitando el acceso, la permanencia y el egreso de estudiantes en condiciones socio-económicas desfavorables.

El Monto anual es de $7.200.

Para postularte necesitás tener 25 años o más, CUIL, el correo electrónico que usás habitualmente, deberás completar el formulario de inscripción y entregar la documentación solicitada en tu Instituto Superior antes de la fecha de cierre de la convocatoria.

Consulta de estado del trámite

Ahora podés consultar tus estados con solo ingresar tu DNI. A través de esta nueva aplicación podes consultar tu situación en relación a la solicitud del estímulo, al envío de la tarjeta Ticket Nación, y a los pagos de las cuotas correspondientes.


Becas Bicentenario y Becas Universitarias son programas nacionales para alumnos de carreras universitarias, profesorados o tecnicaturas consideradas estratégicas para el desarrollo económico y productivo del país. Tienen como objetivo incentivar la finalización de los estudios de grado, tecnicaturas y profesorados en campos claves para el desarrollo.

Programa Nacional de Becas Bicentenario 

El Programa Nacional de Becas Bicentenario (PNBB) para Carreras Científicas y Técnicas otorgará becas de estudio a alumnos de bajos recursos que ingresen o estén cursando una carrera del Sistema de Educación Superior vinculada a las ciencias aplicadas, ciencias naturales, ciencias exactas y ciencias básicas (carreras de grado, tecnicaturas universitarias y no universitarias y profesorados terciarios), como así también a aquellos alumnos avanzados que estén cursando los últimos dos años de las carreras de ingeniería y adeuden entre 3 y 15 materias para finalizar sus estudios. 

Programa Nacional de Becas Universitarias

El Programa Nacional de Becas Universitarias (PNBU) está dirigido a promover la igualdad de oportunidades en el ámbito de la educación superior, a través de la implementación de un sistema de becas que facilite el acceso y/o la permanencia de alumnos de escasos recursos económicos y buen desempeño académico en los estudios de grado en Universidades Nacionales o Institutos Universitarios. EL PNBU se implementa desde 1996, y fue creado mediante Resolución Ministerial N° 464/96.

Consulta de estado del trámite

Disponible para todas las convocatorias vigentes, desde aquí, e iniciando sesión con usuario y contraseña, se puede acceder a los datos de la inscripción, resultados de las convocatorias, fechas de pago, reclamos y toda la información referida a la beca.